El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

10 ago 2012

Comunicado del CSA "Jaén en pie" con los militantes del SAT detenidos


Mientras el 22% de la población española se encuentra bajo el umbral de la pobreza y hay más de cinco millones de personas en paro, el sistema se dedica a reprimir y encarcelar a quienes luchan contra esa situación.

No se ha hecho esperar la respuesta de quienes nos oprimen: Tras la justa expropiación de alimentos para las personas necesitadas, realizada el martes pasado por el SAT en un Mercadona, ya se están produciendo detenciones. Concretamente, en Jaén, han empezado por el compañero Andrés Bódalo, miembro activo de este Centro Social Autogestionado.

Desde este CSA denuciamos esta esquizofrenia policial ante un acto simbólico que pretende delatar la situación tan precaria que muchas familias de nuestra tierra están sufriendo. En palabras del mismo Sánchez Gordillo, dirigente del SAT:  "el miedo que tienen es que estamos señalando el camino".

Animamos a la ciudadanía de Jaén a mostrar su rechazo ante esta represión y a solidarizarse y participar en cuantas acciones solidarias de repulsa se convoquen.

 http://www.facebook.com/JaenEnPie