El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 may 2013

El SAT de Jaén ocupa una finca en Jódar y se lanza a trabajarla


En la mañana de hoy, nuevamente un grupo de trabajadoras/es del Sindicato Andaluz de Trabajadores, han bajado como ya prometieron a trabajar la finca de La Rueda (Ubeda-Jódar), ocupada el pasado 1º de Mayo, reivindicando sus derechos y denunciando la dejadez por parte de los gobiernos en materia de empleo.

El recibimiento que han tenido no ha sido menor que en días anteriores, en el que el despliegue policial por parte de la Subdelegación del Gobierno de efectivos de la Guardia Civil superaba en mas de el triple al numero de trabajadoras/es, incluso siendo vigilados por un helicóptero de dichos efectivos. Además todos los compañeros que se han personado en la finca han sido identificados nuevamente como medida "preventiva", así como las matriculas de sus vehículos.

A pesar de todas estas trabas por parte del Subdelegado del Gobierno para trabajar, los compañeros no han cejado en su empeño y herramientas en mano han comenzado hoy las labores de limpieza y adecuamiento de la finca, habiendo faenado una buena parte de esta.

La máxima de estos trabajadores es la de seguir bajando día a día para poner en funcionamiento estas tierras, que gracias al "buen hacer" del banco BBVA y de los políticos pertinentes, están abandonadas y desaprovechadas. Para esto se decide que se volverá a bajar el domingo 5 desde el Donadío para volver a trabajar la finca a partir de las 9 de la mañana.

La lucha y las ganas de trabajar van seguir hacia adelante, a pesar de la represión, que en cierta medida no importa porque sabemos que nuestra lucha es legítima y es justa; si los políticos de turno no son capaces de crear empleo ni de darnos soluciones, nosotras/os seremos autosuficentes para crear y gestionar nuestro propio empleo y nuestras propias vidas. Desde la unión territorial del SAT de Jaén también queremos solidarizarnos con los compañeros que están resistiendo en la finca de las Turquillas (Osuna) reivindicando igualmente trabajo y dignidad para la clase obrera andaluza.

Para todo aquel que este interesado en venir el domingo a apoyar a los trabajadores y a colaborar en la finca, saldremos desde el aparcamiento de la plaza de toros de Jaén a las 8 de la mañana. Interesados enviar correo a contacto.satjaen@gmail.com o llamar al responsable de organización Curro Moreno (635247703)


¡La Rueda pa'l pueblo!
¡La Tierra pa'l que la trabaja!
¡Viva Andalucía Libre!